Dinosaurio (2000)

Dinosaurio (Dinosaur en el título original) es una película animada de Walt Disney. Es el largometraje nº 39 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney y la primera película de Disney hecha por ordenador.

De 82 minutos de duración, fue dirigida por Ralph Zondag y Eric Leighton. Fue estrenada en 19 de mayo de 2000.

Sinopsis

Dinosaurio es la historia de un variado grupo de animales prehistóricos forzados a enfrentarse a un duro cambio en sus vidas, que les enseña que a base de coraje, esperanza y lealtad, se puede superar cualquier obstáculo. Hace 65 millones de años cuando los dinosaurios poblaban la tierra, un iguanadonte llamado Aladar, es separado accidentalmente de su especie cuando todavía ni siquiera había salido del huevo. Afortunadamente es adoptado y criado por una familia de lemures, de la que pasa a ser un miembro más. Una devastadora lluvia de meteoritos borra del mapa la isla de Aladar y su familia, y éstos se ven forzados a emprender un largo viaje, en compañía de un heterogéneo grupo de dinosaurios en busca de un nuevo hogar. La inusual mezcla de imágenes reales modificadas digitalmente con efectos especiales absolutamente mágicos y personajes generados por ordenador, conforman esta singular y entrañable historia.
Compartir en:

1 comentario:

  1. la vi en el cine el 2000 y desde entonces la he vuelto a ver por dvd y la tv, es una muy buena pelicula que da muchas enseñanzas.

    ResponderEliminar