Tiana y el sapo (2009)

La princesa y el sapo o Tiana y el sapo en español (The Princess and the Frog en el título original) es una película animada de Walt Disney basada libremente en el libro La princesa rana de E. D. Baker y en el cuento El príncipe rana de los hermanos Grimm. Es el largometraje nº 48 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

Los protagonistas de la película, Naveen y Tiana, forman parte de los príncipes y princesas Disney.

De 97 minutos de duración, fue dirigida por John Musker y Ron Clements, directores de Basil, el ratón superdetective, La Sirenita, Aladdín, Hércules y El Planeta del Tesoro. Se estrenó el 11 de diciembre de 2009 (5 de febrero de 2010 en España).

Sinopsis

Un príncipe de nombre Naveen, es transformado en un sapo por el malvado mago vudú Dr. Facilier. El príncipe sapo le pide a una joven, de nombre Tiana, que lo bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso no sólo no rompe el hechizo sino que además convierte a Tiana en una rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa voodoo del Bayou, Mama Odie, acompañados de un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.

Compartir en:

4 comentarios:

  1. Viendo el trailer, parece que va a estar bien. Se echan de menos las películas de este tipo de Disney...

    ResponderEliminar
  2. Somos seguidores del cine de animación, y para esta cuando nos la vendieron como un 'nuevo clásico', nos lanzamos. Y nos decepcionamos, porque hasta la mitad esta bien, luego decae, y decae, desaprovechando una buena oportunidad de hacer buen cine.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que pasa un poco como en Up. Empieza muy bien, pero va perdiendo tensión a medida que pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. bla,bla no se de que va estoo........ pero guenoo

    ResponderEliminar