-->

Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Alicia en el país de las maravillas en español (Alice in Wonderland en el título original) es una película de fantasía de Walt Disney que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion, y está basada en la célebre obra de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas.

Ganó 2 premios Óscar: mejor dirección de arte y mejor diseño de vestuario.

De 109 minutos de duración, fue dirigida por Tim Burton y protagonizada por Mia Wasikowska, Michael Sheen, Johnny Depp, Christopher Lee, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Stephen Fry, Alan Rickman, Crispin Glover y Matt Lucas. Se estrenó el 5 de marzo de 2010 (16 de abril en España).

Sinopsis

Alicia tiene 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa y corre tras un conejo blanco que entra en un agujero. Alicia sigue al conejo y acaba en el País de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años pero del cual no recuerda nada. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas esperan que Alicia les ayude y, a su vez, le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino.


Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!