-->

Comedias de Alicia (1923)

Comedias de Alicia (Alice Comedies en el título original) son una serie de 41 cortometrajes combinando animación y acción real producidos por Walt Disney entre 1923 y 1927 y que supusieron el génesis de la compañía Walt Disney Studios.

Disney y su equipo de los estudios Laugh-O-Grams Films, de Kansas City rodaron en 1923 un cortometraje de diez minutos de duración, titulado Alice's Wonderland, vagamente basado en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. La película cuenta cómo Alicia, impresionada por su visita a unos estudios de animación, sueña que visita el país de los dibujos animados (Cartoonland). Juega alegre y despreocupadamente con los personajes hasta que un grupo de leones escapa de una jaula y la persigue.

Poco después de la producción de la película, los estudios se declararon en bancarrota y tuvieron que cerrar, por lo cual la película nunca llegó a estrenarse. Disney se trasladó entonces a Los Angeles para intentar hacer carrera en el cine de imagen real.

Al no conseguirlo, regresó al cine de animación. Envió la película Alice's Wonderland a la distribuidora neoyorquina Margaret J. Winkler, y aunque Alice's Wonderland no llegó a estrenarse, el recién fundado Disney Brothers Cartoon Studio (en octubre de 1923) y futuro Walt Disney Studios (1925), consiguió un contrato para producir nuevas películas de la serie. La primera de todas, Alice's Day at Sea se estrenó el 1 de marzo de 1924.

Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!