-->

Películas de Kung Fu Panda

Películas de Kung Fu Panda:
2016: Kung Fu Panda 3
2011: Kung Fu Panda 2
2008: Kung Fu Panda: Los secretos de los Cinco Furiosos
2008: Kung Fu Panda


Las películas de Kung Fu Panda conforman una popular serie cinematográfica de películas animadas por ordenador realizadas por DreamWorks.

Los sueños se hacen realidad, pero hay que tener valor, coraje, confianza, paciencia y disciplina para hacerlos posibles.

Po es un panda fanático del Kung Fu que, a pesar de ser el animal más perezoso y en más baja forma del Valle de la Paz, una leyenda le convierte en el elegido para salvar al mundo con la ayuda del Maestro Shifu y los Cinco Furiosos.

Personajes principales:

Po es un oso panda algo perezoso y torpe, gran amante de la comida y el Kung Fu. Trabajaba cocinando fideos hasta que una leyenda le convirtió en el elegido para salvar al mundo. Contó con la ayuda del maestro Shifu para su entrenamiento, aunque no alcanzó todo su potencial hasta que ganó confianza en sí mismo, haciéndose entonces realidad su sueño de ser un gran guerrero.

Shifu es un oso panda rojo, maestro en las artes del Kung Fu. Fue alumno de Oogway, la tortuga sabia inventora del arte marcial, hasta que fundó su propia escuela. Su primer discípulo fue el hábil y despiadado Tai Lung. Después entrenó a los Cinco Furiosos (Tigresa, Mono, Mantis, Vibora y Grulla) y, posteriormente, a Po.

Tigresa es uno de los Cinco Furiosos. Debido a su extraordinaria fuerza incontrolada y destructiva, era temida y aislada en el orfanato donde pasó gran parte de su infancia. El maestro Shifu le enseñó a controlar su habilidad a través de la disciplina esperando que, de ese modo, pudiera encontrar un hogar. Finalmente, se convirtió en la hija adoptiva de Shifu.

Mono es uno de los Cinco Furiosos. Tenía aterrorizada a la localidad en la que vivía por las pesadas bromas que gastaba y, aunque quisieron echarlo, ningún guerrero pudo derrotarlo hasta que intervino el maestro Oogway y lo consiguió. Con él aprendió a tener compasión. Después continuó su aprendizaje con el maestro Shifu.

Mantis es uno de los Cinco Furiosos. Era ya un guerrero extraordinario antes de ser entrenado por Shifu. Sin embargo, también era extremadamente impaciente, y ese defecto a punto estuvo de costarle la vida. Tuvo que aprender a tener paciencia para poder alcanzar un nivel más elevado en su técnica de Kung Fu.

Víbora es uno de los Cinco Furiosos. Su padre era un luchador invencible gracias a una técnica (Colmillos venenosos) con la que, usando sus colmillos, derrotaba a sus enemigos. Sin embargo, Víbora nació sin colmillos y no pudo aprender su arte, lo cual no impidió que, cuando su padre estuvo en peligro, interviniera haciendo alarde un gran coraje y un talento innato para pelear, salvándole la vida. Posteriormente, fue adiestrada por Shifu.

Grulla es uno de los Cinco Furiosos. Era el encargado de la limpieza en una escuela de lucha. A causa de su aspecto débil, cuando se presentó a las pruebas de acceso para recibir adiestramiento, fue ridiculizado y no se atrevió a realizarlas. Sin embargo, fruto de una casualidad, se vio inmerso en ellas. En ese momento recuperó toda su confianza y las superó holgadamente, recibiendo el reconocimiento que merecía. Continuó su aprendizaje con el maestro Shifu.

Otros personajes:

Oogway es una tortuga anciana y sabia, inventora del Kung Fu. Fue el maestro de Shifu, a quien le advirtió del peligro que suponía adiestrar a Tai Lung. A Mono le enseñó a tener compasión y a Po valor para ganar confianza en sí mismo.

Tai Lung es un leopardo de las nieves extremadamente hábil, despiadado y poderoso conocedor de las técnicas del Kung Fu. Fue el primer alumno de Shifu y, en su rápido aprendizaje, siempre estaba una meta: ser el elegido para convertirse en el guerrero legendario. En su desmedida ambición, se volvió muy violento y peligroso, amenazando con destruir el mundo. Po sería el único capaz de impedirlo.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!