-->

Películas de Shrek

Películas de Shrek:
2011: El gato con botas
2010: Shrek, felices para siempre | Shrek para siempre
2007: Shreketefeliz Navidad | La Navidad Con Shrek
2007: Shrek III | Shrek Tercero
2004: Far Far Away Idol
2004: Shrek 2
2003: Shrek 3-D | Shrek 4-D | Shrek: Aventura en 4-D
2001: Shrek


Las películas de Shrek están basadas en el libro infantil ilustrado Shrek! de William Steig. Esta obra sirvió como base para la popular serie cinematográfica de Shrek realizada por DreamWorks, recibiendo el primer premio Óscar a la mejor película de animación de la historia del cine.

No todos los ogros son malos; incluso algunos pueden convertirse en caballeros que rescatan princesas.

Una de las características principales de las películas de Shrek es dar una nueva visión de los personajes e historias de los cuentos de hadas tradicionales.

Personajes principales:

Shrek es un ogro verde que vive en un pantano. Se siente muy feliz viviendo allí y asustando a los humanos, pero un día se encuentra con un burro parlante que lo acompañará en su aventura de salvar a la princesa Fiona de las garras de una dragona, a cambio de que lord Farquaad saque a todos los personajes de cuentos de hadas de su pantano. El nombre Shrek deriva de la palabra Schreck o Shreck del idioma alemán y el yidis. Significa «miedo, terror».

Fiona es una princesa que fue encerrada en un castillo, protegido por Dragona. Lord Farquaad quiso casarse con ella y el encargado de rescatarla fue Shrek. Finalmente acabó casándose con el ogro, formando una familia y siendo padres de tres hijos: dos niños y una niña. Debido a un hechizo, la princesa se transformaba en humana durante el día hasta que conoció a Shrek, su verdadero amor, y el hechizo se rompió.

Asno es un burro parlante que se convierte en el compañero de aventuras de Shrek cuando Lord Farquaad decide eliminar a cualquier criatura mágica del reino. Después de cruzarse con el ogro, decide irse con él en busca de la princesa Fiona para protegerse de los soldados. En el ámbito sentimental, Asno conoce a Dragona, con la que llega a tener cinco hijos cruce de ambas especies.

El gato con botas apareció por primera vez en Shrek 2. Aunque en un primer momento es contratado por el suegro de Shrek para acabar con él, Gato acaba acompañando al ogro y a Burro en su aventura. Experto en el manejo de la espada, cuenta además con una habiblidad natural para seducir y encandilar. Está inspirado en el personaje del cuento El gato con botas.

Otros personajes:

El rey Harold es el padre de Fiona, rey de Muy, Muy Lejano. Encerró a su hija hechizada en la más alta torre a la espera de que un príncipe la rescatara. Por eso, cuando Fiona regresa de la mano de Shrek, Harold no lo acepta e intenta acabar con su yerno. Con el tiempo, además de convertirse en rana, se convence de que Shrek es un buen esposo para Fiona.

La reina Lillian es la madre de Fiona y esposa del rey Harold, al que quería aun convertido en rana, al igual que a su hija convertida en ogro y casada con Shrek. Ayuda a su hija a recuperar el reino en Shrek III y descubre que tiene un poder especial: romper las paredes a cabezazos.

Los ogritos son los ogros trillizos que tienen Shrek y Fiona en Shrek III, nietos del rey Harold y la reina Lillian. Son dos chicos y una chica: Farkle, Fergus y Felicia.

Dragona era la encargada de vigilar el castillo donde estaba encerrada la princesa Fiona. Llevaba una vida solitaria y destruía a todos los caballeros que intentaban rescatar a la princesa hasta que conoció a Asno y se enamoraron. Dragona y Asno son los padres de cinco pequeños Dragurros, unas criaturas cruce de burro y dragón.

Los Dragurros son las criaturas que surgen del amor entre Asno y Dragona. Pueden volar y escupir fuego.

El Hombre de Jengibre (o Gengi) es una pequeña figura de jengibre. Es un gran amigo de Shrek y sus compañeros. Se negó a traicionarlos en la primera película.

Personajes de cuentos de hadas:

Pinocho es un muñeco de madera al que le crece la nariz cuando miente. Usa ropa interior de chica, debido a que es afeminado. En el final de Shrek 2 cumple su sueño de ser convertido en un niño de verdad, pero en unos pocos instantes vuelve a ser de madera. Está inspirado en el personaje del cuento Pinocho.

Los tres cerditos
fueron desterrados en la primera película a la ciénaga de Shrek por Lord Farquaad, quien sopló, sopló... y dio una orden de desahucio. A partir de entonces se convirtieron en fieles aliados de Shrek y sus amigos. Están inspirados en los personajes del cuento Los tres cerditos.

El Lobo Feroz viste un pijama de abuela y, en las películas de Shrek, es un aliado del ogro y sus amigos, mientras que Caperucita Roja es una villana. Ambos personajes están inspirados en el cuento Caperucita Roja.

Blancanieves es una de las amigas princesas de Fiona. Fue escogida como la Más bella del reino durante tres temporadas consecutivas, tiene un lado sarcástico, carece de pelos en la lengua y suele ir acompañada por sus amigos del bosque. Ayuda a Fiona a recuperar el reino en Shrek III. Está inspirada en el personaje del cuento Blancanieves y los siete enanitos.

Cenicienta es una excéntrica princesa obsesiva, compulsiva y alocada. Le preocupa mucho la limpieza y no se siente nada cómoda si no está todo perfecto e impecable. Ayuda a Fiona a recuperar el reino en Shrek III. Está inspirada en el personaje del cuento La cenicienta.

La Bella Durmiente es lenta de reflejos, le cuesta seguir la conversación y es arriesgado encomendarle una tarea; debido a su narcolepsia, pueda quedarse dormida en cualquier momento. Ayuda a Fiona a recuperar el reino en Shrek III. Está inspirada en el personaje del cuento La bella durmiente.

Rapunzel está bastante segura de sí misma y le encanta criticar a los demás. Se siente superior a las demás princesas y usa su lucidez y mordacidad para socavar la confianza de las otras chicas. En las películas de Shrek, es una villana. Está inspirada en el personaje del cuento Rapunzel.

Rumpelstiltskin se convierte en Shrek, felices para siempre en el antagonista principal al engañar a Shrek para conseguir ser el rey de Muy, Muy Lejano. Está inspirado en el personaje del cuento Rumpelstiltskin.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!