-->

El pan de la guerra (2017)


El pan de la guerra (The Breadwinner o Parvana en el título original) es una película de animación canadiense-irlandesa-luxemburguesa basada en la novela homónima de Deborah Ellis.

Se estrenó el 8 de septiembre de 2017 en el Toronto International Film Festival; el 17 de noviembre de 2017 en Estados Unidos; el 14 de junio de 2019 en España.

De 93 minutos de duración, fue dirigida por Nora Twomey.

Sinopsis

Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar. Mientras la joven trabaja, el resto de su familia marcha hacia Mazar para casar a su hija mayor, pero quedan atrapados allí por los talibanes. Parvana y su padre recién salido de la cárcel decidirán emprender un viaje para encontrar a sus familiares retenidos.

Título España: El pan de la guerra
Título Latinoamérica: -
Título original: The Breadwinner | Parvana
Año: 2017
Duración: 93 minutos
Estudio: Cartoon Saloon, Aircraft Pictures, Guru Studio, Jolie Pas, Irish Film Board, Melusine Productions y Telefilm Canada
Distribución: El Sur Films
Director: Nora Twomey
Guión: Anita Doron y Deborah Ellis
Producción: Anthony Leo, Tomm Moore, Andrew Rosen y Paul Young
Música: Mychael Danna y Jeff Danna
Fotografía: -
País: Canadá, Irlanda y Luxemburgo
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!