Los caballeros del zodiaco: La leyenda de los santos escarlatas (1988)

Los caballeros del zodiaco: La leyenda de los santos escarlatas, Los caballeros del zodiaco: La leyenda del joven escarlata o Los caballeros del zodiaco contraatacan (聖闘士星矢 真紅の少年伝説 Shinku no shōnen densetsu en el título original) es una película animada japonesa de Toei Animation, la tercera de las películas de Los caballeros del zodiaco basadas en la serie de manga y anime Los caballeros del zodiaco, también conocida como Saint Seiya.

Se estrenó el 23 de julio de 1988 en Japón, el 5 de agosto de 2001 en México y el 23 de octubre de 2002 en España.

De 70 minutos de duración, fue dirigida por Shigeyasu Yamauchi.

Sinopsis

Febo Abel, dios del Sol y hermano de Atenea, retorna a la Tierra y resucita a los caballeros de oro muertos en la batalla de las doce casas, a fin de llevarse a su hermana y extinguir a la humanidad, considerando que ha llegado a un estado decadente. No obstante, los caballeros de bronce, quienes aparentemente son abandonados por Saori, lucharán para evitar que Abel cumpla su propósito, debiendo enfrentarse a los caballeros de oro, a los tres misteriosos caballeros de la corona y al propio Abel.

Título España: Los caballeros del zodiaco: La leyenda de los santos escarlatas | Los caballeros del zodiaco: La leyenda del joven escarlata
Título Latinoamérica: Los caballeros del zodiaco contraatacan
Título original: 聖闘士星矢 真紅の少年伝説 Shinku no shōnen densetsu
Año: 1988
Duración: 70 minutos
Estudio: Toei Animation
Distribución: -
Director: Shigeyasu Yamauchi
Guión: Yoshiyuki Suga
Producción: -
Música: Seiji Yokoyama
Fotografía: -
Reparto: -
País: Japón
Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario