La cenicienta (1950)

La cenicienta (Cinderella en el título original) es una película animada de Walt Disney basada en el famoso cuento La cenicienta de Charles Perrault. Es el largometraje nº 12 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

Los protagonistas de la película, el Príncipe Encantador y Cenicienta, forman parte de los príncipes y princesas Disney.

De 72 minutos de duración, fue dirigida por Clyde Geromini, Wilfred Jackson y Hamilton Lusk. Se estrenó el 15 de febrero de 1950.

Sinopsis

Cenicienta es una bella joven que tras la muerte de su padre se ve obligada a hacer de sirvienta de su madrastra y hermanastras que la explotan, mientras ellas malgastan la fortuna de su difunto padre. Un día, llega una invitación a un gran baile que ofrecería el príncipe ya que este busca esposa y Cenicienta ve la oportunidad de por una vez sentirse como las demás chicas de su edad. Sin embargo, no se lo pondrán fácil.


¿La has visto? Da tu opinión

¿La has visto? ¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son las mejores películas infantiles de todos los tiempos.