Mulán (1998)

Mulán (Mulan en el título original) es una película animada de Walt Disney basada en la leyenda tradicional china de Hua Mulan. Es el largometraje nº 36 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

La protagonista de la película, Mulán, forma parte de las princesas Disney.

De 90 minutos de duración, fue dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook. Se estrenó el 19 de junio de 1998.

Sinopsis

Basada en un antiguo poema chino, la leyenda de Mulán es el Clásico Disney nº 36. Llena de acción, divertidos personajes y una banda sonora sensacional, esta película narra la historia de una joven que, con la fuerza del honor y el valor de un soldado, luchará por ser fiel a su corazón. La bella e inteligente Mulán, a la que no le gusta estar sometida a las tradiciones de la sociedad en la que vive, tiene la oportunidad de demostrar su valor cuando se disfraza de Ping para reemplazar a su padre en el Ejército Imperial, uniéndose a otros reclutas para la instrucción militar. Con la ayuda de su gracioso dragón guardián, Mushu, y el grillo de la suerte, Cri-Kee, Mulán lucha por ganarse el respeto del resto de los guerreros y del apuesto Capitán Shang. Mulán llegará a liderar una batalla decisiva en el Palacio Imperial donde el honor de su familia, el destino del Emperador y el de toda China está en sus manos.


¿La has visto? Da tu opinión

¿La has visto? ¿Qué puntuación le darías? Da tu opinión y sabremos cuáles son las mejores películas infantiles de todos los tiempos.