Tod y Toby (1981)

Tod y Toby o El zorro y el sabueso (The Fox and the Hound en el título original) es una película animada de Walt Disney basada en el libro homónimo de Daniel Pratt Mannix IV. En su momento fue la película más cara de Disney con un presupuesto de 12 millones de dólares. Es el largometraje nº 24 de la lista oficial de los clásicos animados de Disney.

De 83 minutos de duración, fue dirigida por Ted Berman, Richard Rich y Art Stevens. Se estrenó el 10 de julio 1981.

Sinopsis

Para todos aquellos que han disfrutado con la enternecedora historia de Bambi, ahora también podrán volver a deleitarse con este fabuloso cuento de la factoría Disney, Tod y Toby, un clásico que nos narra la historia de dos buenos amigos, que no saben que algún día serán enemigos. La historia comienza cuando una solitaria viuda adopta a un huérfano cachorrito de zorro llamado Tod. El travieso zorro se hará gran amigo de Toby, un adorable y juguetón cachorro de perro cazador. Bajo la atenta mirada de Mama Búho, esta inocente pareja de cachorros juguetean y se divierten en el bosque convirtiéndose pronto en unos amigos inseparables que ignoran que en el futuro tendrán que enfrentarse el uno al otro poniendo a prueba su amistad, enseñándonos la importancia del amor, el coraje y la fuerza de la amistad.

Compartir en:

2 comentarios:

  1. ¿quien es el personaje principal y quien es el personaje secundario?

    ResponderEliminar
  2. En realidad, ambos lo son. Mickey Rooney pone la voz a Tod y Kurt Russell a Toby en la versión original cuando ya son mayores, mientras que Keith Mitchell y Corey Feldman mientras son jóvenes.

    ResponderEliminar