Las aventuras del pequeño fantasma (2013)

Las aventuras del pequeño fantasma o El pequeño fantasma (Das kleine Gespenst en el título original y The Little Ghost en inglés) es una película combinación de acción real y animación alemana basada en la novela El pequeño fantasma de Otfried Preussler.

Se estrenó el 26 de septiembre de 2013 en Suiza, el 31 de octubre de 2014 en los cines de España.

De 92 minutos de duración, fue dirigida por Alain Gsponer y protagonizada por Uwe Ochsenknecht, Herbert Knaup, Bettina Stucky, Stefan Merki, Jonas Holdenrieder, Emily Kusche y Nico Hartung.

Sinopsis

Todos los días, durante una hora después de la medianoche, en el viejo Castillo de Eulenstein, el Pequeño Fantasma sale a hacer su recorrido cotidiano. Se aburre y le gustaría ver el mundo exterior durante el día. Quizá por eso, al día siguiente de encontrarse con un grupo de niños de excursión nocturna al castillo, se despierta tarde y aparece perdido en la ciudad, transformado en un pequeño fantasma oscurecido por los rayos del sol. Aterrorizando involuntariamente a todos los que se encuentran con él y perseguido, pedirá ayuda a sus pequeños amigos para poder regresar a casa.

Título España: Las aventuras del pequeño fantasma
Título Latinoamérica: El pequeño fantasma
Título original: Das kleine Gespenst
Año: 2013
Duración: 92 minutos
Estudio: -
Distribución: Flins & Piniculas
Director: Alain Gsponer
Guión: Martin Ritzenhoff
Producción: -
Música: Niki Reiser
Fotografía: Matthias Fleischer
Reparto: Uwe Ochsenknecht, Herbert Knaup, Bettina Stucky, Stefan Merki, Jonas Holdenrieder, Emily Kusche y Nico Hartung
País: Alemania


Compartir en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario