-->

Películas de la Tierra Media

Películas de animación:
1980: El señor de los anillos: El retorno del rey
1978: El señor de los anillos
1977: El hobbit

Películas de acción real:
2014: El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
2013: El hobbit: La desolación de Smaug
2012: El hobbit: Un viaje inesperado
2009: La caza de Gollum | La búsqueda de Gollum
2003: El señor de los anillos: El retorno del rey
2002: El señor de los anillos: Las dos torres
2001: El señor de los anillos: La comunidad del anillo


Las películas ambientadas en la Tierra Media están basadas en los libros El señor de los anillos y en la novela El hobbit de J. R. R. Tolkien. Estas obras sirvieron como base para diversas series cinematográficas tanto de dibujos animados como de acción real.

Un anillo para gobernarlos a todos.

Desde que el hobbit Bilbo Bolsón encontró el Anillo Único, la Tierra Media se encuentra en un gran peligro. La sombra de Mordor ha despertado y amenaza con sumir al mundo en una época de oscuridad dominada por la impiedad de los orcos, los nazgûl y el señor oscuro Sauron.

Personajes principales:

Bilbo Bolsón es un hobbit de la Comarca protagonista de las películas de El hobbit. Fue quien encontró el Anillo Único, anteriormente en manos de la criatura Gollum. Es tío y benefactor de Frodo, a quien le legó el anillo cuando se fue a vivir con los elfos de Rivendel. Posteriormente, tras la guerra del anillo, ambos se embarcaron con ellos y Gandalf rumbo a las Tierras Imperecederas.

Frodo Bolsón es un hobbit de la Comarca protagonista de las películas de El señor de los anillos. Recibió en herencia de su tío Bilbo el Anillo Único, y fue el elegido por el concilio de Elrond para destruirlo en el monte del Destino. Para ello contó con la ayuda de La comunidad del anillo y, sobre todo, de Sam Gamyi. Tras la guerra del anillo, partió con los elfos, Bilbo y Gandalf hacia las Tierras Imperecederas.

Sam Gamyi es un hobbit de la Comarca, el mejor amigo de Frodo y su compañero inseparable. En las películas de El señor de los anillos, ayudó a Frodo a superar y afrontar momentos de debilidad y peligro camino de Mordor, llegando a salvarle la vida en varias ocasiones. Fue el único de La comunidad del anillo que le acompañó hasta el final en la misión de destruir el Anillo Único. Tras la derrota de Sauron, se casó y tuvo varios hijos.

Merry (Meriadoc Brandigamo) y Pippin (Peregrin Tuk) son dos hobbits de la Comarca, grandes amigos de Frodo y Sam. En las películas de El señor de los anillos, fueron con ellos hasta Rivendel, y como miembros de La comunidad del anillo, también hasta la colina de Amon Hen. Merry participó en la guerra del anillo junto a los rohirrim y Pippin defendió la ciudad de Minas Tirith. Ambos pudieron regresar con vida junto a Frodo y Sam a la Comarca.

Gandalf es un mago amigo de los hobbits, especialmente de Bilbo y Frodo. Con el primero participó en las películas de El hobbit, y con el segundo en las de El señor de los anillos como miembro de La comunidad del anillo. Fue el primero en separarse de ésta al protegerla del ataque de un Balrog en las Minas de Moria. Posteriormente reapareció incrementado su poder, ayudando a ganar las batallas del Abismo de Helm y a defender Minas Tirith. Tras la guerra del anillo, partió con los elfos, Bilbo y Frodo hacia las Tierras Imperecederas.

Aragorn se hacía pasar por un montaraz de nombre Trancos cuando ayudó a los hobbits a llevar el Anillo Único a Rivendel en las películas de El señor de los anillos. En realidad era el heredero al trono de Gondor y, como tal, tras deshacerse La comunidad del anillo de la que formaba parte, luchó contra los ejércitos de Sauron. Conseguida la victoria, fue coronado. Se casó con la princesa élfica Arwen, después de largo tiempo separados, con la que tuvo un hijo.

Legolas es un elfo de La comunidad del anillo hijo del rey del Bosque Negro, amigo inseparable en las películas de El señor de los anillos de Aragorn y Gimli, con quien se inicia el camino hacia la reconciliación entre elfos y enanos, dos pueblos enemistados desde hacía mucho tiempo. Junto a ellos protegió a Frodo y luchó en las batallas del Abismo de Helm, Minas Tirith y Mordor.

Gimli es un enano de La comunidad del anillo descendiente del rey Durin I, amigo inseparable en las películas de El señor de los anillos de Aragorn y Legolas, con quien se inicia el camino hacia la reconciliación entre elfos y enanos, dos pueblos enemistados desde hacía mucho tiempo. Junto a ellos protegió a Frodo y luchó en las batallas del Abismo de Helm, Minas Tirith y Mordor.

Boromir es el hijo del senescal de Gondor. Prometió proteger a Frodo como miembro de La comunidad del anillo, pero en la colina de Amon Hen quiso arrebartarle el Anillo Único, incumpliendo de ese modo el juramento dado en el concilio de Elrond. Poco después murió luchando contra los uruk-hai mientras Merry y Pippin eran capturados.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!