-->

Películas de Cómo entrenar a tu dragón

Películas de Cómo entrenar a tu dragón:
2019: Cómo entrenar a tu dragón 3
2014: Cómo entrenar a tu dragón 2
2010: Cómo entrenar a tu dragón

Las películas de Cómo entrenar a tu dragón están basadas en los libros infantiles Cómo entrenar a tu dragón de Cressida Cowell. Sus obras sirvieron como base para la popular serie cinematográfica de películas animadas por ordenador realizadas por DreamWorks.


Reaccionar con violencia ante lo desconocido, puede no ser lo más inteligente.

En la isla de Berk existe una lucha encarnizada y contínua entre vikingos y dragones. El joven Hipo, junto a su amigo y dragón Desdentao (Chimuelo en Latinoamérica), cambiarán el futuro de la isla librando al mundo de la mayor amenaza de todas: una voraz y gigantesca criatura.

Personajes principales:

Hipo es un joven vikingo, hijo del jefe de la tribu. Debería ser un digno heredero de su padre, fuerte y aguerrido, pero aunque lo intenta, sus mayores cualidades son su perspicacia e inteligencia. Gracias a ellas consiguió lo que nunca antes había logrado ningún otro vikingo: domar dragones. Se convirtió en un héroe al enfrentarse y acabar con la amenaza de Muerte Roja, un descomunal Seadragonus Giganticus Maximus.

Astrid es la más hábil con las armas de los jóvenes vikingos. Cuando Hipo comenzó a dar muestras de un conocimiento extraordinario acerca de los dragones, fue la primera en darse cuenta de que tras ello se ocultaba un secreto. No paró hasta averiguar de qué se trataba. Poco después se convirtió en el principal apoyo de Hipo.

Otros personajes:

De izda. a dcha.: Patapez, Patán Mocoso, Brutilda y Brutacio. Junto a Hipo y Astrid, fueron los jóvenes guerreros de la tribu que evitaron, a lomos de sus dragones, que el enfrentamiento de los vikingos contra la bestia Muerte Roja acabara en desastre.

De izda. a dcha.: Estoico (el Vasto), padre de Hipo y jefe de la tribu vikinga; Bocón, avezado guerrero encargado del entrenamiento de los nuevos reclutas.

Razas principales de dragones:

Furia Nocturna es una de las especies más raras y solitarias. Se distingue por sus ojos amarillos y su color oscuro. Vuela más alto y rápido que otras especies. Su color oscuro lo hace prácticamente invisible durante las noches, que es cuando realiza sus ataques, momento en el que delata su presencia con el ruido que hace al atacar en picado. Analítico, creativo e inteligente, su llama es una mezcla de acetileno y oxígeno que explota cuando hace blanco. Desdentao (Chimuelo en Latinoamérica), el dragón herido que encuentra y monta Hipo, pertenece a esta raza.

Terrible Terror es inconfundible por ser la raza más diminuta. Con cuerpo alargado y pequeñas alas y patas, suele ir en manada. Son curiosos y exploradores, aunque ocupan más tiempo y energía peleando con los de su propia raza por espacios territoriales. Solo no puede causar mucho daño; sus destellos de fuego son más como pequeñas balas que como llamas.

Gronckle tiene cuerpo pequeño, cabeza grande y una cola redonda que se expande y sirve para golpear. Son tan perezosos que se pueden quedar dormidos volando y prácticamente nunca caminan. Aunque lentos en el vuelo, sus alas son rápidas como las de un abejorro y son capaces de maniobrar de distintas formas. Son tercos y directos como un rinoceronte. Suelen llevar piedras en su estómago para expulsarlas con fuego, como balas de lava.

El espantoso Zippleback o Cremallerus Espantosus es uno de los dragones más peligrosos e inconfundibles debido a sus dos cabezas. Cada una de ellas posee pensamientos y personalidades diferentes y trabajan en equipo para neutralizar al enemigo, aunque cuando discuten se convierten en un blanco fácil. Escurridizo y tramposo, el Zippleback sale al atardecer y prefiere cazar de manera solitaria. Vuela, pero por sus alas cortas prefiere pasar tiempo en tierra. Una cabeza lanza gas, mientras que la otra lanza chispas; cuando las dos se combinan logran un ataque con una explosión masiva.

Púa Mortal ó Nader Mortífero es fácilmente reconocible por su cuerpo azul brillante y sus grandes púa amarillas, que lo cubren de pies a cabeza. Activo a cualquier hora del día, logra volar a grandes distancias, aunque casi siempre aterriza antes de atacar. Cuando va en manada, que es la mayor parte del tiempo, se vuelve muy peligroso. Pasa mucho tiempo acicalándose porque es vanidoso, pero eso no impide que sea ágil, agresivo y de temperamento explosivo. Su llama es la de más alta temperatura: puede derretir metal o reducir a cenizas a un hombre. Además, las púas de su cola pueden atravesar árboles y paredes. Su punto débil: no ve nada que esté situado frente a su nariz.

Pesadilla Monstruosa es el más feroz, agresivo, violento y tenaz de los dragones. De cuerpo gigantesco alargado y cubierto de espinas, ataca a cualquier hora del día, desde el aire o en tierra. Nunca rehuye una batalla y puede comerse a un hombre entero. Escupe un fuego espeso y pegajoso y puede prenderse fuego a sí mismo. No son muy inteligentes y se les engaña fácilmente.
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
Siguiente Siguiente
Anterior Anterior
 

Gestionado por FeedBurner. Introduce tu email y ¡suscríbete!